Crítica: Estreno de la temporada 3 de The Sinner

The Sinner Temporada 3

La tercera temporada de 'El pecador' comienza con algunas expectativas realmente altas, lo que podría resultar molesto para un thriller de suspenso. Un buen misterio requiere algo de espacio para respirar y, gradualmente, atrae la curiosidad de los espectadores. Sin embargo, estos días, los espectadores se han vuelto notorios por no ser lo suficientemente pacientes y tener expectativas altísimas.

'The Sinner' es una serie de antología que construye su misterio en torno al motivo detrás de un crimen, más que a la persona que lo cometió. Los espectadores son conscientes de quién cometió el crimen con un grado de seguridad que raya en la certeza, pero la razón detrás de la actividad criminal es en torno a lo que el programa construye su suspenso. Esta es la razón por la que el programa se ha denominado 'por qué'.

Cada temporada del programa se centra en una historia diferente y autosuficiente y es conocida por elegir a actores prominentes para el papel principal. Para la primera entrega, Jessica Biel ensayó el papel de un tal Cora Tannetti que apuñaló a un hombre hasta la muerte, pero no puede recordar por qué. Para la segunda temporada del programa, Carrie Coon interpreta a Vera Walker, quien se convierte en una figura clave en la investigación de un caso en el que un niño de 11 años asesina a sus padres.

A pesar de los diversos casos, un personaje que se ha mantenido constante es el detective de policía, Harry Ambrose. También es el personaje central en la tercera temporada del programa y, por lo que parece, llegó para quedarse.

La tercera temporada de 'The Sinner' gira en torno a un accidente automovilístico y el detective Harry Ambrose lo investiga. La estrella de la tercera temporada: Matt Bomer interpreta el papel de Jamie, quien está directamente involucrado en el accidente automovilístico. Debido a la naturaleza ambigua de 'The Sinner', todavía no sabemos por qué, ni siquiera cómo exactamente estuvo involucrado. Se dice que ese es el misterio más grande de toda la serie.

Reseña de la temporada 3 de The Sinner

El episodio de estreno de la última temporada de 'The Sinner' se siente como una ligera decepción, pero no lo suficiente como para descartar por completo la temporada. Para ser justos, el primer episodio solo muestra la configuración, pero seguramente podría haber sido retratado con más intriga.

Para empezar, los primeros minutos del episodio están dedicados a representar el personaje de Matt Bomer. Si bien el hecho de que Jamie deba ser descrito como alguien aparentemente común es crucial, se siente casi demasiado normalizado. Tanto es así que la sensación inminente de algo jodido debajo de la superficie no se siente en absoluto. De hecho, durante los minutos iniciales, parece que el personaje es incapaz de tener un pasado incompleto o de hacer algo moralmente cuestionable. El resto de la temporada tendrá que hacer algo extraordinario para revertir este efecto y generar más intriga en torno al personaje.

Continuando, Matt Bomer puede ser un actor experimentado, pero su actuación se siente extremadamente desigual. Hay algunas escenas en las que su sutileza no es lo suficientemente impactante y algunos de esos momentos merecen honestamente una mayor expresividad. A la inversa, hay momentos en los que sus reacciones se sienten poco naturales y esas escenas podrían haber funcionado mejor si la actuación de Bomer se hubiera atenuado.

Pero se le debe dar crédito a Bomer por su experiencia y el hecho de que las inconsistencias de su actuación se hacen más evidentes debido a que se yuxtaponen con Bill Pullman siendo impecable. Como el detective Harry Ambrose, Pullman clava la enervación del personaje. La soledad y la falta de impulso de Ambrose se sienten sin esfuerzo a través de la pantalla.

Aparte de eso, cuando se trata de la trama, el primer episodio se siente bastante decepcionante. La misteriosa premisa no se siente tan alucinante como debería. Si bien la trama aún necesita espesarse, lo que está en juego no parece ser lo suficientemente alto y el pasado oculto tampoco parece demasiado prometedor.

Dicho esto, el episodio aún podría haberse escrito y dirigido mejor. Prácticamente pide a gritos que se agregue una partitura de fondo más convincente. El lado de la historia de Ambrose parece haberse desarrollado mejor que el de Jamie. Sin embargo, aparte de todos sus defectos, lo que hace bien el primer episodio es poner sus piezas en su lugar, listas para el movimiento. Esta es la razón por la que la temporada todavía tiene el potencial de ser una valiosa adición a 'The Sinner' a pesar de que el primer episodio fue decepcionante.