Crítica: Servant Temporada 1 Episodio 7

El séptimo episodio de 'Servidor' se titula 'Boba' y es quizás la primera vez que vemos a los personajes principales del programa obtener una especie de control de la realidad. Hasta ahora, M. Night Shyamalan El programa solo se ha centrado en los eventos que rodean a Dorothy, Sean, Leanne y Julian. Estos cuatro personajes han sido representados como algo fuera de lugar, obviamente ocultando toneladas de secretos que no han sido revelados a los espectadores.

En un estilo clásico de combustión lenta, 'Servant' finalmente ha logrado traer a un personaje llamado Natalie que es 'normal', o alguien que no está vinculado al misterio que rodea a Jericho de una manera tan significativa que no se puede confiar en que mire más allá del anormalidades. Sin embargo, ella no está completamente divorciada de él y realmente no podemos decir si el nuevo personaje aumentará el misterio y el suspenso o ayudará en su resolución. Para empezar, pensamos que Julian era el que estaba en sintonía con la realidad de todos los personajes principales, pero este episodio demuestra lo contrario.

Resumen del episodio 7 de Servant:

El episodio comienza con Dorothy sentada en el piso del baño y duchándose. Luego, una mujer afroamericana que no habíamos visto antes coloca la muñeca de Jericho en su regazo. Dorothy lo acaricia y lo trata como si fuera un bebé de verdad.

La mujer afroamericana resulta ser Natalie, la kinesióloga de Dorothy. En los episodios anteriores, había sido presentada como la que había sugerido la idea de 'terapia de reemplazo transitoria'. Natalie y Dorothy están teniendo una sesión de kinesiología en la casa de los Turner. Cuando Leanne llega a casa, Dorothy le cuenta a Natalie sobre ella. Esto perturba visiblemente a Natalie, ya que no sabe que un bebé real haya reemplazado a la muñeca.

Dorothy tiene que apresurarse a trabajar. Natalie decide echar un vistazo al bebé después de escuchar un llanto. Sin embargo, Leanne empuja a Natalie y se escapa con Jericho, pensando que Natalie es una ladrona.

Sean llega a casa para encontrar a Natalie y los dos hablan. Natalie le dice a Sean que cree que Dorothy se ha vuelto delirante y necesita que le digan la verdad. Cuando Sean no está de acuerdo, Natalie piensa que él también se ha vuelto delirante.

Más tarde, Dorothy regresa a casa del trabajo e informa a Sean sobre su decisión de optar por la terapia de bio-retroalimentación: una decisión que implicaría tener que despedir a Natalie. Como Natalie también es su amiga, la invitó a cenar a su casa.

En el sótano, Leanne encuentra trozos de carne de aspecto repugnante. Sean viene a decirle que está pensando en preparar un plato con esos trozos de carne. Cuando Leanne pregunta por Natalie, Sean le dice que el kinesiólogo podría ser una amenaza, ya que tal vez quiera hablar con Dorohy. Leanne ofrece ayuda y Sean le pide que sea la anfitriona de la cena, y le dice que no deje que Natalie y Dorothy estén solas.

Julian llega a casa para cenar. Natalie se sorprende de que Dorothy haga una oración antes de que comience la cena. Mientras tanto, Leanne está sacando algo del sótano y nota que el suelo se agrieta misteriosamente.

Natalie intenta decirle algo a Dorothy, pero Julian y Sean intentan desviarlo. Dorothy piensa que los tres están preocupados por ella, ya que quiere cambiar a la terapia de bio-retroalimentación. Ella lo ve como una forma de intervención, se enoja y va a la habitación de Jericho. Sean la consuela y después de que los dos bajan las escaleras, se revela que un perro callejero ha entrado en la casa de los Turner y está en la habitación de Jericho.

Después de eso, Natalie usa el baño. Cuando termina, escucha un ruido de la habitación de Jericho y entra. Ella se sorprende al ver a un bebé real en la cuna, pero luego ve al perro callejero que le enseña los colmillos. El perro la persigue ferozmente. Ella corre escaleras abajo. Julian ataca al perro con una botella de vino y parece haberlo matado. Arrastra el cuerpo del perro en una habitación en la planta baja.

Natalie y Julian van a fumar al patio trasero donde la primera le pregunta a Julian sobre el bebé. Él le miente, diciendo que Leanne trajo al bebé y que es producto de 'alguna situación de violación incestuosa'. Natalie le dice a Julian que esto no es bueno para la salud mental de Dorothy. 'Que se joda Dorothy', dice Julian y procede a decirle a Natalie que él también ha sido molestado. Natalie se ofrece a cuidar de Julian y los dos comienzan a besarse. Mientras tiene relaciones sexuales, Julian se distrae con el mono de Jericho.

Mientras tanto, Leanne va a la habitación de la planta baja donde se había guardado el cuerpo del perro. Natalie y Julian deciden irse. Sin embargo, justo antes de irse, Julian va a la habitación de la planta baja para agarrar el abrigo de Natalie y al abrirlo, el perro sale corriendo y escapa de la casa. Está vivo de nuevo, como si Julian nunca lo hubiera atacado.

El episodio termina con Leanne viendo a un televangelista predicar en la televisión.

Revisión del episodio 7 de Servant

El séptimo episodio de 'Servant' proporciona una prueba más de la consistencia del programa. La emoción se ha elevado un poco. El episodio provoca importantes revelaciones y confrontaciones que nunca suceden realmente, pero logra enganchar a los espectadores en todo momento. Gracias a la narrativa bien establecida de la serie, que avanza gradualmente, el hecho de que no ocurran revelaciones o confrontaciones no se siente como una decepción.

El personaje de Natalie, en mi opinión, fue una adición bienvenida y espero que regrese para más episodios. Ella es la primera persona que parece estar más conectada con la realidad y es consciente del pasado de los ServantTurners y de lo que realmente le sucedió al verdadero Jericho. Aparte de eso, la serie conserva sus elementos emocionantes: su fetiche con la comida, los sucesos sobrenaturales y los acontecimientos improbables (el perro callejero). Además, la trama parece progresar a un ritmo controlado con la misma atención prestada a dejar que los espectadores la respiren en lugar de ser bombardeados por ella.