Análisis: Messiah Temporada 1 Episodio 6

El 'Mesías' de Netflix, creado por Michael Petroni de la fama de 'El ladrón de libros', es un suspenso geopolítico thriller que narra la reacción del mundo ante un hombre que dice ser el Mesías. Plantea preguntas pertinentes que tienen aspectos aterradores, y luego las deja para que se demoren, ya que no sabemos qué creer. Comienza en el Medio Oriente y se sigue hasta América, ya que el hombre, aclamado como 'Al Massih' cruza fronteras y realiza aparentes 'milagros'. No hay forma de saber con certeza si él es el salvador que dice ser o simplemente un estafador realmente bueno. Lo que luego explora el programa es la necesidad de que las personas crean en un momento en que no pueden confiar en nada. Pero, ¿es esto verdadera devoción o simplemente ceguera a la realidad?

El sexto episodio de 'Messiah' explora esto muy bien, lo que lo convierte en uno de los mejores episodios de la temporada. Llena la historia con tantas capas diferentes ya que cada personaje tiene sus propios puntos de vista sobre el tema, y ​​se revelan secretos cruciales. Pero luego el final logra confundirnos a todos ya que no sabemos si podemos creer lo que vemos. Al mismo tiempo, si lo vemos, ¿no es real? SPOILERS ADELANTE.

Mesías Temporada 1 Episodio 6 Resumen:

El sexto episodio de 'Mesías' comienza con una visión. En el primer episodio, se muestra a Jibril enterrando y llorando a su madre. En este episodio, la vemos resucitada y gritando el nombre de Jibril. Cuando Jibril ve esto, Al Massih se presenta ante sus ojos y le ofrece un arma. Se puede asumir que todo esto es un sueño.

En Dilley, Texas, las cosas están peor que nunca, ya que está repleto de personas a las que ya nadie puede cuidar. Esto genera caos, confusión e incluso violencia. La gente se impacienta. Alguien pinta 'Falso Dios' en la pared de la iglesia. Los lugareños también están cada vez más descorazonados ya que no tienen recursos suficientes para cuidarlos. Dilley sigue siendo una zona de desastre con todo destruido y miles de personas de todo el país acampan. Uno de los vecinos de Félix lo culpa por todo el caos y le dice que este lugar se está yendo al infierno.

Mientras Geller y Mathers investigan a Al Massih, comienzan a creer que eligió Texas por una razón. Comenzó con un lugar pequeño con gente pobre, que tiene armas y todavía cree en la Biblia. También tiene muchas personas enfermas y necesitadas que creen que sirven como garantía para el hombre. Geller recibe una llamada de Qamar que ofrece información sobre Al Massih. Finalmente nos enteramos de que el verdadero nombre del hombre es Payam Golshiri, estudió en la Universidad de Teherán y tiene un hermano llamado Adar.

En una investigación más profunda, Geller descubre el hecho más crucial sobre Al Massih que explica sus intenciones. Pasó un semestre estudiando Ciencias Políticas en Massachusetts, donde fue enseñado por Oscar Wallace, cuyas líneas citó mientras interactuaba con Geller anteriormente. Esto revela que potencialmente podría ser un terrorista que causa trastornos sociales y crea caos y violencia al hacer que los individuos cuestionen las cosas. Esto es precisamente lo que ha estado sucediendo en Texas e Israel.

Pero las cosas toman otro giro cuando Al Massih le dice a Felix que finalmente es hora de irse y le pide a Felix que elija el destino. Felix luego empaca todo y decide irse con su familia. A esto le sigue otra acalorada discusión entre Anna y Felix. Pero Rebecca quiere dejar la ciudad desesperadamente, y tres de ellos junto con Al Massih se van de Texas. Los siguen cientos de autos, incluida la señora cuya hija tiene cáncer. Rebecca publica imágenes de Al Massih en Instagram que se vuelven virales y consiguen miles de seguidores. Debido a una de las fotografías, se asumió que Massih irá a Washington y entonces todos se van a DC. Geller, Mathers, Aviram y Miriam, todos lo siguen, junto con sus innumerables seguidores.

Al Massih conduce a la multitud hacia la Piscina Reflectante del Monumento a Lincoln cerca del Monumento a Washington y se dirige a ellos, mientras otros se unen, junto con estudiantes y periodistas de la zona. Cita de la Biblia e insinúa el próximo Día del Juicio. Al Massih luego comienza a caminar sobre el agua. Esto deja a la multitud asombrada e hipnotizada.

Simultáneamente en Israel, Jibril sigue teniendo vívidas visiones sobre su madre y Al Massih. En el último, Massih le tiende la mano a Jibril, quien se levanta para hacer lo que cree que es su propósito. Se desnuda y camina hacia la frontera. Al igual que Al Massih camina sobre el agua. Jibril camina hacia el oficial del ejército que levanta su arma para disparar. Pero Jibril continúa caminando y está desnudo justo frente al oficial con el arma tocando su piel. El oficial baja su arma y deja pasar a Jibril. A esto le siguen varios refugiados, que se quedaron atrás y finalmente cruzaron la frontera hacia Israel.

Mesías Temporada 1 Episodio 6 Revisión:

Lo primero es lo primero, el sexto episodio de 'Messiah' es definitivamente el más intenso hasta ahora. Me sacudió y me dejó en el borde de mi asiento en la mayor parte de sus 43 minutos. Las cosas finalmente comienzan a desarrollarse y nada es lo que parece ser. La imprevisibilidad de la narrativa de 'Messiah' es lo que lo convierte en un thriller tan poderoso de ver. El suspenso está en su punto más alto desde el momento en que comienza el episodio.

Con la resurrección de la madre de Jibril de su entierro, y Massih dándole un arma, pasamos la mayor parte del episodio anticipando que algo podría salir terriblemente mal con Jibril. También es quizás el personaje más fácil de cuidar debido a su inocencia y devoción. Por otro lado, en Texas, las cosas se salen de control, lo que en sí mismo se convierte en una fuente de ansiedad ya que hay miles de vidas inocentes en juego. La narración se construye de tal manera que nuestro corazón está con cada uno de ellos. Pero la dama con su hija que sufre de cáncer constituye la parte más desgarradora de la historia.

El episodio también revela los aspectos aterradores de seguir a Al Massih. Como menciona Miriam, realmente se siente como si el hombre fuera el flautista. También tenemos la fe ciega de Félix en Al Massih, que huele a problemas ya que es responsable de las miles de vidas que los siguen. Tampoco puede ver los otros lados de la historia. Anna, aquí, ofrece una voz de razón mientras continúa cuestionando la decisión de Felix.

Además, Al Massih parece ser cada vez más inquietante a medida que avanza la serie. Finalmente, también conocemos su verdadera identidad y el hecho de que podría ser, de hecho, un terrorista que lava el cerebro y atrae a personas inocentes para causar trastornos. El bit de las redes sociales se suma a esto, ya que indirectamente hace uso de las redes sociales para llamar la atención y más seguidores, a través de Rebecca. ¿Hará eso un verdadero mesías? Estas son las dudas que tenemos a lo largo del episodio.

Pero el final simplemente nos arroja a todos con cómo se desarrollan los eventos. ¿Cómo camina Al Massih sobre el agua? ¿Es realmente la segunda venida? Entonces, ¿qué pasa con su identidad real y su pasado? Al mismo tiempo, tenemos a Jibril desnudándose y finalmente cruzando hacia Israel, en una escena asombrosamente tensa. Pero, ¿aceptará Israel a los refugiados? ¿Qué significaba la pistola? ¿Se acerca una guerra? Esperemos que los próximos episodios respondan a eso.