Crítica: El final de la temporada 3 de la maravillosa Sra. Maisel

Ah, el final de la tercera temporada de 'La maravillosa señora Maisel'. ¡Cómo se deshacen las cosas! Con todo yendo tan bien para Midge esta temporada, especialmente en lo que respecta a su carrera, el final se siente como una parte de inversión mágica que nos deja con la guardia baja en sus momentos finales, cambiando el curso de este cuento de hadas. Con la actuación de Midge para Shy fracasando, y con todo lo que está en juego, el final definitivamente nos deja con ganas de más y esperando ansiosamente otra temporada.

La última temporada del programa ha sido un viaje salvaje. Comenzando como un subidón de azúcar, se suavizó a medida que cavaba más profundo, volviéndose consciente de sí mismo y socialmente consciente incluso en su brillante autocomplacencia. Al igual que la temporada, Midge también evoluciona, volviéndose consciente de sí misma y socialmente consciente en su autocomplacencia. El final, entonces, solo se suma a eso, ofreciéndole una importante lección de vida y más posibilidades de crecimiento.

The Marvelous Mrs.Maisel Temporada 3 Episodio 8 Resumen:

El final de temporada de 'La maravillosa señora Maisel' comienza con un resumen. Las escenas cambian de Midge y Joel más jóvenes, a Midge y Joel mayores mientras hablan sobre el futuro de sus hijos debido a sus problemas financieros. Midge se prepara para la segunda etapa de su gira, mientras que Joel se prepara para la gran inauguración de su club. Aunque las cosas no están del todo bien todavía, parecen encajar.

La inauguración del club es un gran éxito, y tenemos a Mei y Joel recuperándose. También tenemos la reunión de Midge y Mei por primera vez. Midge realiza un set de improvisación en el club y aprecia a Joel. El episodio también tiene a Midge haciendo un trato con Moishe sobre el apartamento que tenía anteriormente. Quiere recomprarlo con todo el dinero que ahorró, para ella, sus hijos y sus padres, y deja su contrato como garantía.

Por otro lado, las cosas no parecen ir demasiado bien para Susie después del bombardeo de “Miss Julie”. Se entera de Tess que su madre falleció, ofreciéndonos un buen humor mórbido. También se entera de que su madre les dejó a los dos su casa. Pero luego, las cosas se ponen más oscuras cuando se da cuenta de que perdió una buena cantidad de dinero en el juego, lo que la lleva a una avería en su apartamento.

Susie luego va a encontrarse con Joel y le pide que se ocupe de todas las finanzas de Midge hasta que Susie se arregle, ya que no confía en sí misma con el dinero. También se revela en esta escena, a través de Susie, que Joel todavía ama a Midge. Más tarde, Susie se va a su ciudad natal, donde ella y Tess queman la casa de su madre para obtener el dinero del seguro y ayudar a Susie a salir de este lío.

Mientras tanto, los Weissman tienen sus propios dilemas cuando Abe comienza a sentirse desanimado y se pregunta si las palabras hacen alguna diferencia. Esto no dura mucho, ya que es atacado por un productor con tomates, que Abe describe como 'lo más maravilloso' porque se da cuenta de que sus palabras sí impactan a la gente. Un mundo de nuevas posibilidades se abre para él hacia el final del episodio cuando tiene la oportunidad de trabajar como crítico de teatro para un periódico.

Del mismo modo, Rose se da cuenta de su brillantez natural cuando se trata de emparejar y decide perseguirlo profesionalmente. Pero también intenta tenderle una trampa a Benjamin con otra chica, lo que resulta completamente contraproducente. Y finalmente, el elefante en la habitación es abordado correctamente cuando Benjamin se enfrenta a Midge, y finalmente nos enteramos de su ruptura y de la carta de Midge. Esto, en última instancia, lleva a que Midge se enfrente directamente a su madre y se dirija a otro elefante en la habitación, la desaprobación y la decepción de su madre por ella. La escena se vuelve crucial debido al colapso de Midge. Aunque las cosas no se resuelven, Rose y Midge comparten un momento sobre cómo ambos quieren tomar el control de sus propias vidas.

Las escenas más importantes del episodio tienen lugar cuando Midge va al Apollo Theatre, Harlem, para abrir para Shy Baldwin. Después de ver actuar a Moms Mabley y darse cuenta de que Midge la reemplazó accidentalmente, Midge comienza a tener dudas sobre su actuación en Harlem. Ella piensa que sería una falta de respeto hacia las mamás y que Midge no pertenece allí. Pero Reggie la empuja a pesar de su nerviosismo y sugiere que hable de Shy como si fuera su público local. Pero esto resulta contraproducente, ya que Reggie no sabe que Midge es consciente de la homosexualidad de Shy.

A pesar de que las intenciones de Midge no son más que genuinas, y ella solo elogia a Shy en su acto, lo deja escapar indirectamente con sus constantes comparaciones, como la mordida en los zapatos de Judy Garland. Por supuesto, es sutil y nadie lo entiende realmente. Pero Shy sí, y eso es suficiente. Shy cancela su contrato y continúa con su gira sin ellos. El final de la temporada termina cuando Midge y Susie se quedan atrás mientras ven el vuelo despegar, con la última escena deshaciendo todo lo que construyó esta temporada, dejando a los espectadores con un suspenso y preguntas obvias sobre lo que viene después.

Revisión del episodio 8 de la temporada 3 de la maravillosa Sra. Maisel:

¿Bien, qué puedo decir? No es la 'Sra. Maisel ’si las cosas no dan un giro inesperado hacia el final de la temporada. Midge pierde su contrato con Shy Baldwin por su actuación, incluso cuando no quiso hacer ningún daño, duele un poco. Pero también sirve como un recordatorio para que Midge aprenda a establecer y mantener ciertos límites sobre lo personal y profesional, al menos a veces. Necesita pensar antes de hablar y las consecuencias de sus palabras.

O tal vez, esa es la parte integral de su vida como comediante, tal vez eso es lo que ella es, y su personal siempre será profesional. De cualquier manera, debido a su acto cómico y a pesar de su genuina intención, Midge no solo pierde el contrato que fue su camino hacia el éxito, sino que también pierde a un amigo que valoraba. Quizás esto le sirva de lección a Midge, que aprende por las malas.

El final de temporada resolvió todos sus conflictos principales y abordó a todos los elefantes en la habitación, lo que lo llevó a ser un episodio lleno de confrontaciones necesarias, especialmente entre Midge y Benjamin, y Midge y Rose. Pero con su escena final, abre más conflictos y preguntas, dejándonos con ellos. Con Midge perdiendo su contrato, hay muchas más cosas en juego de lo que parece inicialmente, debido a que tanto Midge como Susie luchan financieramente. ¿Qué pasa con el apartamento ahora (cuando Midge dejó su contrato como garantía)? ¿Podrá mantener a su familia? ¿Cómo saldrá Susie de este lío de juego? ¿Hay alguna forma de solucionar este problema? ¿Shy y perdonará a Midge? Esperemos un cuarta temporada para responder eso.