Revisión: 13 razones por las cuales temporada 3 episodio 12

El episodio 12 de la temporada 3 de '13 Reasons Why 'es fácilmente uno de los episodios más explosivos de la temporada. Es comprensible que el penúltimo episodio del programa de Netflix tenga muchos golpes desde el principio y lo lleve a cabo hasta el final. Uno de los misterios que finalmente ha salido a la luz es lo que sucedió la noche del juego de bienvenida. Vemos cómo Jessica trató de liderar una protesta y su posterior abuso a manos de un jugador de Hillcrest provocó una pelea. Inmediatamente después de esto, Bryce fue asesinado y nos sentimos casi al borde de descubrir quién podría ser el asesino de Bryce.

Sin embargo, el episodio 12 nos da una pausa, mostrándonos las secuelas del juego incluso cuando la policía comienza a acercarse a Clay como el principal sospechoso del asesinato de Bryce. Hay un giro sorpresa justo al final que dejará a los espectadores con ganas de saltar directamente al último episodio. Acertadamente llamado, 'Y luego el golpe del huracán', el episodio 12 cocina una tormenta en la que todos los personajes centrales quedan atrapados.

13 Reasons Why Temporada 3 Episodio 12 Resumen:

El episodio 12 de '13 Reasons Why 'comienza con la emoción de la persecución, ya que el episodio anterior mostraba a Clay yendo hacia Tony, pidiendo ayuda para escapar de las autoridades. Justo cuando pensamos que Clay se ha despedido y huirá, el chico que se preocupa demasiado por sus amigos se ve obligado a regresar porque Tyler siente que lo necesita. Mientras tanto, Jessica tiene que disculparse con los estudiantes y el personal de Liberty y Hillcrest por su protesta en la noche del juego de bienvenida, que resultó en todo el alboroto. Aprovechando esta oportunidad, Jessica ofrece un discurso apasionado sobre los sobrevivientes y cómo sus narrativas son importantes. En una escena conmovedora, vemos a varios supervivientes presentarse, incluido Tyler, quien finalmente parece preparado para contar la historia de su asalto a manos de Monty.

Sorprendentemente, Justin Foley, un deportista muy querido y un popular mujeriego, también se destaca entre los supervivientes. Su historia se nos cuenta en la siguiente secuencia y es la desgarradora historia de un niño que fue abusado sexualmente. '13 Reasons Why 'trata de lidiar con verdades duras y aprovecha esta oportunidad para abrirnos los ojos a la verdad de que cualquier persona puede ser víctima de agresión sexual a cualquier edad.

Mientras los supervivientes se apoyan mutuamente, Clay se encuentra oficialmente bajo arresto. El departamento del sheriff le pregunta sobre sus actividades la noche del asesinato de Bryce. Parecen convencidos de que él es el responsable. Incluso cuando Clay protesta por su inocencia, los flashbacks muestran cómo Clay sintió ira y odio hacia Bryce en la noche del juego de bienvenida. Una vez que vio a Bryce besando a Ani, Clay se propuso destacarlo durante la pelea que estalló. Todo esto, combinado con el intento de Clay de huir, parece decirnos que es culpable de algo.

Sin embargo, se produce un giro cuando Zach se ofrece a confesar haber matado a Bryce, diciéndole a Alex que no dejaría que Clay se hiciera cargo. Zach describe con gran detalle su ruptura con Bryce, que se ve agravada por la creencia de Bryce de que Zach le robó a Chloe. Usando la pelea como tapadera, Bryce lastima intencionalmente la rodilla de Zach, asegurando que su carrera como aspirante a deportista termine. En represalia, Zach ataca salvajemente a Bryce en el muelle, rompiéndole la pierna y probablemente el brazo. Deja a Bryce gritando de agonía, lo que lo lleva a creer que debe haber causado su muerte. Al escuchar su confesión, los agentes del orden concluyen que se trata de agresión y agresión, pero se niegan a condenarlo por asesinato. Los espectadores reciben un giro aquí, ya que se revela que Bryce no murió debido a la golpiza. En cambio, murió ahogado, como sugiere el agua en sus pulmones. El episodio termina con el arresto de Monty por agresión sexual en primer grado y posiblemente asesinato. Echamos un vistazo a los pies del posible asesino de Bryce, mientras Ani y Jessica comparten de corazón a corazón sus peores secretos. Parece que el final será explosivo.

13 razones por las cuales la temporada 3 episodio 12 revisión:

El episodio 12 de '13 Reasons Why 'tiene mucho que admirar. En primer lugar, hace un uso brillante del discurso de Jessica para arrojar luz sobre varios tipos de sobrevivientes de agresión sexual y retrata lo importante que es que se escuchen sus historias. Al ser un programa inteligente, elige retratar a sobrevivientes masculinos y femeninos, mostrando la naturaleza desenfrenada de las agresiones sexuales. Bryce se muestra en algunos momentos más humanos, especialmente cuando una sesión de yoga con su madre termina en él rompiendo a llorar. Sin embargo, al final del episodio, está de vuelta con el egoísta y monstruoso Bryce que conocemos, con el objetivo de lastimar a la gente y con el derecho de hacer lo que crea conveniente.

Dicho esto, el impulso principal del Episodio 12 proviene de la investigación del asesinato de Bryce y el interrogatorio de los sospechosos. Los relatos de Clay y Zach son fascinantes, por decir lo menos, y el primer vistazo que le damos al asesino es suficiente para enviarnos a luchar para ver el final. En general, el episodio 12 es todo lo que uno esperaría del penúltimo episodio y más.

Clasificación: 4.5 / 5