The Gift Season 2 Resumen / Revisión

Netflix's ' El don 'Regresa con una segunda temporada que ofrece más intriga y emoción. Amplía el alcance de su historia. Con un mundo nuevo en su existencia, los dispositivos de la trama y los personajes se duplican repentinamente, y aunque estamos familiarizados con sus personajes, también existe la posibilidad de agregarles más matices, que es lo que hace el programa esta vez. Sigue construyendo sobre las cosas que le dan más peso a la historia y nunca se detiene para dejar que la audiencia respire y se tome un momento para entender todo lo que se está descargando sobre ellos.

Resumen de la temporada 2 de The Gift

La segunda temporada se reanuda después del final de la primera. En las cuevas de Gobekli Tepe, Atiye usa sus poderes para traer de vuelta a Cansu, quien había sido asesinado por Serdar. Sin embargo, al hacerlo, cruza al otro mundo donde Cansu está vivo pero como Elif, la hermana de Erhan. Resulta que las historias de fondo de casi todos los personajes han cambiado aquí, y nadie reconoce a Atiye porque no existe en este mundo. Ella se entera de que el padre de Erhan y Elif no murió en un accidente, por lo que Mustafa nunca adoptó a Elif. Más bien, su padre simplemente desapareció un día y Serdar adoptó a los hermanos, criándolo como si fuera suyo. Apoyó a Erhan en todas sus actividades, que resultó ser excavar el sitio de Gobekli Tepe. El templo aún no se ha encontrado, lo que plantea un problema para Atiye porque, sin él, no puede encontrar el camino de regreso a casa.

Lo único a su favor es que su madre la recuerda. Ella acepta más sus poderes y legado en este mundo, a diferencia de cómo había sido en el original. Intenta detener la excavación en el sitio y habla de la llegada de su hija, lo que lleva a la gente a creer que está loca porque, en este mundo, nunca se casó y técnicamente no tiene una hija. Otra persona que recuerda a Atiye es Serdar. Todavía está trabajando para la organización secreta, cuya verdadera naturaleza y propósito no se revela completamente a la audiencia. Sin embargo, a diferencia del Serdar extremadamente duro y de sangre fría de la primera temporada, este parece un poco vulnerable y, por lo tanto, más humano.

Para encontrar el camino de regreso, Atiye tiene que convencer a los Erhan de este mundo de que están conectados entre sí. Ella lo necesita porque según la profecía, él es quien encuentra la puerta y ella es quien la abre. Las cosas también se vuelven más urgentes para ella cuando descubre que está embarazada. La situación se vuelve complicada aquí porque en este mundo sucedió algo hace años que llevó a una situación espantosa. Resulta que las mujeres embarazadas están muriendo, como resultado de lo cual no han nacido bebés en los últimos años. La asombrosa tasa de mortalidad ha llevado a las personas a desconfiar de quedar embarazadas y morir en el proceso. Sin nuevos nacimientos, se ha impuesto una fecha límite inevitable al mundo y parece que no hay forma de salir de ella. La prisa de Atiye por dejar este mundo aumenta porque no puede arriesgarse a quedarse aquí y perder a su hijo y a su propia vida. Sin embargo, pronto se le revela que su destino también está ligado a este mundo y que ella podría ser la única que pueda salvarlo de la destrucción.

Revisión de la temporada 2 de The Gift

Lo que hace que 'The Gift' sea un reloj interesante es cómo equilibra los factores místicos y científicos de la historia. Por un lado tenemos la curación mágica, un regalo que se transmite de generación en generación y una historia de amor que se remonta al principio de los tiempos. Por otro lado, está el escenario arqueológico, sumergirse en los oscuros lenguajes del pasado, de los mundos paralelos y la naturaleza no lineal del tiempo. Si bien parece una tarea difícil, si no imposible, fusionar estos mundos en uno solo, 'The Gift' lo maneja bastante bien.

Sin embargo, a medida que se sumerge más profundamente en la construcción del mundo y agrega más capas a la historia, comenzamos a preguntarnos si hará las cosas demasiado gruesas para sí mismas y se volverá torpe como resultado de ello. Aunque el programa en su mayoría escapa a la peor parte de hacer las cosas demasiado complicadas para su propio bien, también parece tener dificultades para mantener a sus personajes a la altura de la tarea de manejar todo. La segunda temporada exagera los bits místicos, donde Atiye y Serap parecen demasiado despreocupados a veces. En contraste con la agitación por la que atraviesan las vidas del resto de los personajes, el dúo madre-hija parece demasiado genial, lo que puede sentirse algo fuera de lugar.

La segunda temporada encuentra a Atiye encontrando el camino de regreso y explorando más de sus poderes, y no hay mucho desarrollo de personajes allí, considerando que había tenido mucho en el transcurso de la primera temporada. Esta vez, los otros personajes tienen tiempo de brillar, especialmente los negativos. Personas como Serdar obtienen una dimensión adicional donde la villanía se equilibra con la vulnerabilidad y la impotencia que conlleva salvar a sus seres queridos que ya están condenados. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los personajes femeninos. Cansu obtiene un cambio de imagen como Elif, pero la encontramos de nuevo donde estaba en la primera temporada y apenas logra salir de ese bucle. También está la cuestión de que todo parece demasiado conveniente para Atiye. Cualquier obstáculo real experimentado por ella viene en los últimos dos episodios, e incluso entonces, realmente no la afecta tanto. Son pequeñas cosas como esta las que te irritan del programa. En cuanto al misterio cada vez más espeso, la tercera temporada tiene mucho que esperar.